Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido en las ultimas horas una gran cantidad de automóviles por carecer de placas, algunos de ellos de lujo, unidades que serán mantenidas en los estacionamientos que la institución comparte con la Alcaldía del Distrito Nacional, después de que sus propietarios se pongan al día en el pago de los impuestos correspondientes.

Sin placa



“AMET había advertido que actuaría sin contemplación en el caso de los automóviles que circulan sin placas por las vías públicas, sobre todo después de que la Dirección General de Impuestos Internos diera la prórroga de rigor. El llamado se hizo y como no entendieron el mensaje estamos actuando de esta manera. La ley es la ley y hay que cumplirla”, indica la institución este lunes.

Indicó que se hace énfasis en la falta de placa, sin importar el automóvil de que se trate, además de “asegurarnos de que el conductor tenga sus documentos al día, toda vez que llegan al extremo de no tener placa o llevarla en un lugar poco visible, y el chofer tener la licencia vencida o su unidad carecer del seguro correspondiente, cosa que es inaceptable”.



AMET lleva los autos retenidos a los estacionamientos ubicados en las avenidas Independencia casi esquina Máximo Gómez y a la Monumental, este último conocido como “El Canódromo”, en ruta al Cementerio Cristo Redentor o a un parqueo provisional ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Adevetirmos que quien no tenga sus papeles al día, iniciando por la placa de su vehículo, no puede circular por las vías públicas”, agregó la entidad.

Además del Gran Santo Domingo, son retenidos automóviles en los municipios de la Provincia Santo Domingo, en Santiago, San Cristóbal, La Vega, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís, Bonao, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Bani, Azua y Barahona, entre otras ciudades.