Santo Domingo. Una comisión especial de diputados investigará el caso de la niña de cuatro meses que falleció la semana pasado después de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieran la ambulancia en la que era trasladada a la capital desde la provincia de San Cristóbal.

DNCD3



Diputados como Josefina Tamarez, Nelson Guillén y Orlando Espinosa, representantes de San Cristóbal, deploraron la actuación de los agentes de la DNCD y pidieron establecer responsabilidades en el hecho que costó la vida a Carla Michel Arias, de cuatro meses.

Tamarez advirtió de que dicha demarcación no descansará hasta que se esclarezcan las circunstancias en que ocurrió el hecho, en el que supuestamente los agentes de la DNCD, en medio de un operativo antidrogas, detuvieron la ambulancia y encañonaron al conductor y al médico que asistía a la menor que era trasladada desde el Hospital Juan Pablo Pina hasta el Robert Reid Cabral.



Los diputados se unieron de esta manera al senador por San Cristóbal, Tommy Galán, quien criticó el sábado la acción de los agentes antidrogas y expresó su esperanza de que la investigación ordenada por la DNCD «no sea contaminada».

«Nosotros esperamos que esa investigación se realice con la mayor rigurosidad y que no sea contaminada», manifestó Galán.

Expresó que el caso de la muerte de la menor «por la acción del equipo de la DNCD», ha sido rechazado «por todo el país».

«Nunca antes se había visto un proceder de esta naturaleza en que una ambulancia debidamente rotulada, identificada fuera detenida por un organismo», dijo Galán, senador por San Cristóbal.

El legislador expresó que por la actuación de los agentes antinarcóticos la niña de cuatro meses falleció según comunicaron la dirección del Hospital Regional Juan Pablo Pina, y el médico que la reanimaba en la ambulancia

El Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, a través de su director Miguel Ángel Geraldino, denunció que la ambulancia en la que se trasladaba a la menor fue retenida por la DNCD a pesar de que el médico que la acompañaba se identificó y pidió a los agentes del organismo antinarcóticos que les permitieran continuar. EFE