La jueza que conoce el caso que se sigue contra Víctor Díaz Rúa se querelló este martes contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso por alegado «ultraje» en audiencia.

La fiscal Yenny Berenice



Margarita Cristo Cristo se presentó con sus abogados Carlos Balcacer y Fran Reinaldo Fermín y depositó la querella por ante el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. A seguidas informó que formalmente se inhibió de conocer la petición de Díaz Rúa, que consiste en que se anule la investigación y se declare el archivo del proceso de investigación que se le sigue por alegado lavado de activos y actos de corrupción durante su gestión en el Ministerio de Obras Públicas.

“Estoy procediendo a depositar una querella penal en contra de la procuradora fiscal del Distrito Nacional por las vejaciones, la actitud vejatoria y el ultraje a que fui sometida en la audiencia de resolución de peticiones donde el ingeniero Víctor Díaz Rúa era el persiguiente en contra de la Fiscalía del DN”, sostuvo cristo Cristo.



La querella se basa en la violación a los artículos 222 y 223 del Código Penal.

Este martes la Suprema Corte de Justicia ordenó de oficio una investigación contra la magistrada Cristo Cristo, tras las quejas de la fiscal Reynoso.

Fuente El Caribe