Saltar al contenido

RD: Mortandad infantil registra descenso del 23 por ciento en primer cuatrimestre

Santo Domingo. La mortandad infantil en la República Dominicana se redujo en 23 por ciento en el primer cuatrimestre de 2014 en relación al mismo período del año pasado.

Bebe

La Dirección General de Epidemiología indicó que entre enero y abril de 2014 se registraron 689 muertes infantiles en todo el país, frente a las 894 notificadas en el primer cuatrimestre de 2013.

La encargada de la Dirección General Materno-Infantil, Luz Herrera, indicó que el comportamiento epidemiológico de la mortandad infantil está influenciado por «factores estrechamente relacionados con acciones de protección de la primera infancia» y, en con menor frecuencia, «por enfermedades prevalentes de la infancia».

En 2013 se notificaron 2.772 defunciones, lo que supuso un descenso del 18 por ciento en relación a 2012 (3.315), según los datos difundidos. EFE

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.