Santo Domingo. El director financiero de la Junta Central Electoral Diómedes Ogando hizo entrega de mil pesos a Irene Rodríguez de Valdéz como devolución por el pago que por dicha suma hizo en un centro de cedulación donde acudió a retirar un segundo duplicado de su cédula de identidad y electoral, lo cual no era necesario.

Nueva-Cedula



El funcionario explicó a la señora Rodríguez de Valdez que, de acuerdo a lo dispuesto por el pleno de la Junta Central Electoral, la nueva cédula de identidad y electoral se entrega gratis, y que sólo se cobrará al ciudadano cuando se trate de requerir un triplicado del documento.

La Junta Central Electoral informó, a través de una nota, que procederá de la misma manera con todas aquellas personas que se encuentren en las mismas circunstancias de Irene Rodríguez de Valdez.



De su lado, Rodríguez de Valdez agradeció la prontitud con que la JCE atendió a su llamado, lo cual demuestra su decisión de corregir cualquier situación que contribuya a mejorar el servicio que ofrece al público. EFE