Lo que faltaba: Juicio Díaz Rúa podría suspenderse por falta Juez


Santo Domingo. Podría suspenderse y librarse el acta de inhibición, en torno al caso que se le sigue el caso del ex Ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, fijada para este viernes a las 9 de la mañana, en virtud de que no hay un juez designado para continuarlo, tras la recusación existente a la Magistrada Margarita Cristo Cristo.

Diaz Rua

De acuerdo a versiones, en los corrillos de la Fiscalía del Distrito Nacional, y a magistrado que pidieron no citar sus nombres, este viernes esa audiencia no será desarrollara.

Al ser consultados sobre esta decisión por el periódico El Nuevo Diario  no anunciada de manera oficial, el presidente de la Fundación Primero Justicia, Miguel Surun, “en virtud de que no hay un juez, mañana no están dadas las condiciones mininamente para que se celebre esa audiencia porque no hay un juez designado ,habría que esperar si en el transcurso del día de hoy eso ocurre”.

Explico que “este proceso tiene tres recusaciones al Ministerio Publico y a la querellante, y tampoco no existe un juez designado, ni convocatoria a las partes para que puedan con tiempo elaborar sus defensas”.

“En este proceso ocurren hay tres elementos que podrían al traste con que se conozca la audiencia el conocimiento de este caso, primero tiene tres recusaciones contra la magistrada del MP y de dos querellantes, las cuales debieron haber remitido junto a todo el expediente a las corte para conocerse el fundamento o no de esas recusación el pasado viernes”.

A la luz del escándalo surgido por la forma atropellante en que se manejo esa audiencia, de la norma del proceso, evidentemente la jueza se ha inhibido fuera de audiencia estableciendo y concediéndolo la razón a la gente que la ha recusado”.