Logró su objetivo! El Procurador afirma fiscal no será removida de su puesto


Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Consejo del Ministerio Público no ha dispuesto el traslado de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, como se ha rumorado.

Procurador

No obstante, exhortó a no tomar cualquier cambio que se haga en el Ministerio Público como algo personal.

Con relación al enfrentamiento entre la magistrada Margarita Cristo Cristo, jueza suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción, y Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, por el conocimiento del archivo de la querella por presunta corrupción contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, Domínguez Brito señaló que el Ministerio Público lo único que persigue es que predomine la verdad, y que si alguien ha violentado la ley asuma su responsabilidad.

Entrevistado con exclusividad en el programa “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, aclaró que defiende que la justicia se aplique con la profesionalidad que debe caracterizar a todos los actores del sistema de justicia.

Domínguez Brito reiteró su respeto y reconocimiento a Reynoso al agregar que no tolerará que se pretenda atropellarla ni violar sus derechos, “el Ministerio Público es uno, y no permitirá ningún atropello contra la fiscal del Distrito Nacional” a quien definió como “trabajadora, honesta y que dignifica la mujer y la justicia en República Dominicana”.

Asimismo explicó, con relación a las fuertes acusaciones de Reynoso contra Cristo Cristo, y el subsecuente sometimiento a la justicia de la primera que, “Las expresiones dichas en una audiencia no constituyen delito, pero es partidario de que se produzca una investigación y conocer los resultados”.

Fuente Z101digital.com 

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder