Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, a solicitud del Ministerio Público, dictó tres meses de prisión preventiva a cuatro implicados en la muerte por encargo de dos jóvenes en Santo Domingo Este.
Sanhys Dotel Ramírez,

La medida de coerción impuesta por el juez Óscar Moquete Cuevas contra Jonny Sención Gómez (Pay), Jesús Manuel Mendoza (El Patrón), Francys Alexander Fermín González y Sanhy Dotel acusados de planificar el asesinato de Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, ambas de 30 años.



El expediente instrumentado por el Ministerio Público detalla que la abogada Sanhy Dotel habría contactado a Fermín manifestándole que quería quitarle la vida a Suleika Flores. Éste contactó a los demás imputados hasta conseguir a los supuestos sicarios Amaury Soriano Garcia y Luis Abel Pérez, ambos enviados por el tribunal a prisión preventiva  el pasado viernes.

De igual manera, el expediente plantea que Dotel habría pagado la suma de 400 mil pesos por la muerte de Suleika, pero como los contratados le quitaron la vida a Natasha por error de dirección y fotografía, se vio precisada a pagar otra vez la misma cantidad, llegando a pagarles 800 mil pesos.



El Ministerio Público presentó formal acusación contra los imputados asignándoles la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 297, 298 del Código Penal Dominicano.

Dotel cumplirá la medida en Najayo-Mujeres, mientras que el resto de los imputados fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

El Ministerio Público, encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverías, asegura contar con los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que los imputados están involucrados en la planificación y muerte de las dos jóvenes.EFE