La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se llena de dolor al informar el fallecimiento esta madrugada de la periodista y miembra fundadora de la filial de Nueva York, Minerva Saint Hilaire.

Minerva



Llamada “La Primera Dama de la Televisión” de la Gran Urbe, fue encontrada en su cama sin vida la mañana de hoy. Se presume a causa de un infarto.

El cronista y uno de sus fieles colaboradores Jaime de León fue quien confirmó la noticia y dijo que su cuerpo fue trasladado a un hospital para practicarle la autopsia, para determinar las causas de su fallecimiento



Minerva Saint Hilaire era la presidenta de Ángeles Productions, empresa que produjo por casi dos décadas su programa de televisión “Con Minerva S.O.S” que se transmite los domingos por Súper Canal Caribe. La cronistas que fue una miembra activa de Acroarte y en varias ocasiones aspiró a la presidencia de la Filial de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York, hizo una labor humanitaria destacada aquí en el país.

Fueron muchas las personas de escasos recursos que se beneficiaron con su labor social, misma que desempeño en muchas ocasiones al lado del doctor Cruz Jiminián.

La llamada también Reina de los Pobres realizaba el evento Unidos por una Sonrisa, donde recolectaba juguetes para los ni niños pobres.

La veterana comunicadora siempre abogó por unidad de los acroartistas en la Filial Nueva York, razón que la hizo aspirar en varias oportunidades para dirigir los destinos de esa filial.

En una ocasión dijo públicamente que “Es tiempo de trabajar por y para los acroartistas, la institución no es solo el premio Casandra, son quienes la conforman y trabajan arduamente para destacar el arte en todas sus dimensiones. Vamos a trabajar para integrarnos como miembros, fortalecer y crecer como institución”, destaca Saint Hilaire.