MONTREAL. El riesgo de sufrir accidentes graves en la ruta es mayor entre las conductoras que cursan el segundo trimestre de su embarazo, reveló un estudio publicado el lunes por la asociación de médicos de Canadá.

Embarazo



Partiendo del principio de que el embarazo está acompañado de cambios fisiológicos y modos de vida susceptibles de aumentar los factores que provocan accidentes, el profesor Donald Redelmeier de la universidad de Toronto, a la cabeza de un equipo de investigación, observó los datos de una muestra de 507.262 mujeres que dieron a luz en la provincia de Ontario (este) durante cinco años (2006-2011) y su historial de ruta.

Según los resultados de su estudio, las mujeres que tienen entre cuatro y seis meses de embarazo tienen 42% más de chances de sufrir un accidente que en otros meses.



«Nuestro estudio sugiere que los accidentes automovilísticos graves son frecuentes durante el segundo trimestre de embarazo», explica el profesor Donald Redelmeier al recordar que los accidentes de autos son «la primer causa de muerte fetal ligada a los traumatismos que sufrió la madre».

AFP