El Panorama político según la última encuesta de Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN


Aunque el Partido Revolucionario Dominicano sacó el 47% de los votos en las elecciones de hace dos años, hoy día apenas un 38% de los encuestados se identifica como miembros o simpatizantes de ese partido. El Partido de la Liberación Dominicana sacó un 51% y en esta encuesta un 58% se define como miembro o simpatizante de ese partido. Esas preferencias se reflejan en las respuestas a las preguntas sobre por quién votarían los encuestados.

Encuesta

Leonel Fernández es el político con mejores posibilidades de ganarle a los candidatos del PRD, seguido por Reinaldo Pared, siendo Temístocles Montás el candidato más débil. Entre los perredeístas Hipólito Mejía y Luis Abinader son mucho mejores candidatos que Miguel Vargas Maldonado, pues éste saca muy pocos votos, según los resultados de la última encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN.

Leonel Fernández le ganaría a Vargas Maldonado 51% a 26%, con un 23% que declaró que no votaría. Entre los perredeístas apenas un bajísimo 44% declaró que votaría por Vargas Maldonado y un alto 34% no votaría y un alto 21% votaría por Leonel Fernández. En contrapeso, un 79% de los peledeístas votaría por Fernández.

Fernández ganaría a Hipólito Mejía pero con un margen mucho más reducido, 48% a 42%, con tan sólo un 9% declarando que no votaría. El aumento de votos a favor de Hipólito Mejía con relación a los votos que obtendría Vargas Maldonado se debe a que un 87% de los perredeístas declaró que votarían por Mejía y tan solo un 3% no votaría. Tan sólo un 10% (en contraste con un 21% en el caso de Vargas Maldonado) votaría por Leonel Fernández.

Lo mismo se aplica al caso de Leonel Fernández enfrentando a Luis Abinader, donde la diferencia es la misma, 48% contra 42%, con un 79% de los perredeístas votando por Abinader y sólo un 8% se abstendría y un 13% votaría por Leonel Fernández.

Reinaldo Pared le ganaría fácilmente a Vargas Maldonado, 49% contra 29%, pero habría un empate técnico cuando Pared enfrente a Hipólito Mejía y Abinader (45%-44% y 46%-44%).

Francisco Javier García le ganaría fácilmente (49% contra 31%) a Vargas Maldonado pero perdería contra Hipólito Mejía (46%-43%) y contra Abinader (50%-38%).

Temístocles Montás es el candidato peledeísta más débil pues habría un empate técnico contra Vargas Maldonado (37%-36% con un alto 25% no votando) y perdería frente contra Hipólito Mejía (50%-35%) y también contra Abinader (55%-30%).

En resumen, el PRD tan solo tendría posibilidades de ganar las elecciones si Vargas Maldonado no es su candidato presidencial. Hipólito Mejía y Abinader sacan igual cantidad de votos contra Leonel Fernández y Reinaldo Pared, pero Abinader es mejor candidato contra Javier García y Temístocles Montás.

Fuente Noticiassin.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List