Santo Domingo. La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas(ADEG), Rubesinda Valdez, señaló que necesitan que «se cumplan y no se queden solo en promesas» los reclamos que le han hecho al ministro de Salud Publica, Freddy Hidalgo sobre reivindicaciones laborales y salariales, entre otros.

Hospital



La ADEG depositó una ofrenda floral en el Altar de La Patria, para rendir homenaje al Día Internacional de La Enfermería que se celebra hoy.

Valdez dijo que acudió junto a todos los miembros de la directiva actual a depositar la ofrenda floral, para honrar y reconocer la «encomiable, ardua e incansable labor» que realizan los hombres y mujeres que ejercen esa profesión.



«Con este gesto queremos decirle a cada enfermera de nuestro país, que nuestro trabajo es continuo, que tenemos un compromiso con la sociedad desde nuestros lugares de trabajo, y es servir al más necesitado, al que amerita de nuestra asistencia, no solo en término de salud, sino también en lo personal», indicó.

Asimismo recordó que sus labores no terminan al salir por la puerta de una clínica u hospital, «somos enfermeras, en las calles, las escuelas, en nuestro hogar».

Por otro lado, la gremialista hizo un llamado a las enfermeras dominicanas a seguir preparándose y capacitándose a nivel intelectual, a través de diplomados, maestrías y otros cursos. EFE