Enfermeras piden que “no se queden solo en promesas” sus reclamos al Gobierno


Santo Domingo. La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas(ADEG), Rubesinda Valdez, señaló que necesitan que “se cumplan y no se queden solo en promesas” los reclamos que le han hecho al ministro de Salud Publica, Freddy Hidalgo sobre reivindicaciones laborales y salariales, entre otros.

Hospital

La ADEG depositó una ofrenda floral en el Altar de La Patria, para rendir homenaje al Día Internacional de La Enfermería que se celebra hoy.

Valdez dijo que acudió junto a todos los miembros de la directiva actual a depositar la ofrenda floral, para honrar y reconocer la “encomiable, ardua e incansable labor” que realizan los hombres y mujeres que ejercen esa profesión.

“Con este gesto queremos decirle a cada enfermera de nuestro país, que nuestro trabajo es continuo, que tenemos un compromiso con la sociedad desde nuestros lugares de trabajo, y es servir al más necesitado, al que amerita de nuestra asistencia, no solo en término de salud, sino también en lo personal”, indicó.

Asimismo recordó que sus labores no terminan al salir por la puerta de una clínica u hospital, “somos enfermeras, en las calles, las escuelas, en nuestro hogar”.

Por otro lado, la gremialista hizo un llamado a las enfermeras dominicanas a seguir preparándose y capacitándose a nivel intelectual, a través de diplomados, maestrías y otros cursos. EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List