Santo Domingo. El Banco Popular Dominicanorenovó su acuerdo con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) para continuar con la capacitación de las PYME dominicanas en diferentes áreas de negocios, a través de su Programa de Fortalecimiento Empresarial.

Acuerdo



Esta iniciativa, que forma parte de Impulsa Popular, el paquete de productos y servicios que la entidad bancaria ha diseñado para las pequeñas y medianas empresas, inició en 2012 y tiene como objetivo mejorar la competitividad y el nivel de formalidad de estos negocios en la República Dominicana.

De este modo, con la colaboración habitual de la AIRD, el Programa de Fortalecimiento Empresarial ofrece a los clientes PYME del Popular una serie de acciones formativas para la elaboración de planes de negocio, planes de mercadeo y 15 talleres de amplio alcance sobre diversos temas de empresa.



Los talleres serán impartidos en Santo Domingo,con metodología pedagógica grupal e individual, y con acompañamiento personalizado de un consultor.

El señor Cristopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular, explicó que con este programa de capacitación “el Banco Popular, que celebra sus 50 años de servicio al país, busca continuar siendo un catalizador de oportunidades en los sectores productivos, especialmente en las PYME, impulsando su desarrollo en favor de una nación más sostenible”.

En tanto, Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, indicó que “este es un esfuerzo para hacer que las PYME, tan necesarias en nuestra economía, alcancen un mejor desarrollo en su niveles de eficiencia y eficacia a través de una vía fundamental para todo empresario: la capacitación”,

Con este programa más de 800 directivos y empleados PYME podrán obtener la formación práctica necesaria para impulsar sus empresas a un costo accesible, además de beneficiarse de la experiencia y el relacionamiento con otros participantes en los programas.

Extensión del programa en la región norte

Mediante un convenio de similarescondiciones, esta vez entre la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y el Popular, se realizará en igual fechaun programa de capacitación para las PYME de la zona norte, cuyas acciones formativas abarcarán un diplomado en gestión estratégica de empresas familiares, un programa de desarrollo ejecutivo para PYME y seminarios complementarios.