La Onamet anuncia chubascos y tormentas eléctricas para el interior del país


Santo Domingo. Hoy Amaneció nublado con la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas sobre las provincias María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Espaillat, Azua, Barahona y el gran Santo Domingo, esto como consecuencia del arrastre de humedad que provoca el viento del sureste, y a una vaguada en la atmosfera media y alta sobre el territorio nacional. Esta actividad continuará ocurriendo durante las horas matutinas a otros puntos del noreste del país.

Rayo

Indica la Oficina Nacional de Meteorología que esta tarde volverán a ocurrir chubascos con aisladas tormentas eléctricas y tronadas hacia la cordillera Central, Los Haitises, valle del Cibao y en algunas localidades del suroeste y la zona fronteriza debido a una vaguada en la atmósfera alta y al marcado flujo de viento del sureste el mismo aporta humedad suficiente para que ocurran dicha actividad lluviosa permaneciendo hasta bien entrada la noche.

Para este jueves y el viernes comenzará a disminuir la actividad lluviosa en intensidad y frecuencia porque en el Caribe central comenzará a incidir un sistema de alta presión que mantendrá condiciones relativamente estable sobre el territorio nacional, no obstante, el viento del este/sureste y las altas temperaturas incrementarán la nubosidad en horas de la tarde y la noche donde no se descarta la ocurrencia chubascos de corto tiempo.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List