Santo Domingo. Hoy Amaneció nublado con la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas sobre las provincias María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Espaillat, Azua, Barahona y el gran Santo Domingo, esto como consecuencia del arrastre de humedad que provoca el viento del sureste, y a una vaguada en la atmosfera media y alta sobre el territorio nacional. Esta actividad continuará ocurriendo durante las horas matutinas a otros puntos del noreste del país.

Rayo



Indica la Oficina Nacional de Meteorología que esta tarde volverán a ocurrir chubascos con aisladas tormentas eléctricas y tronadas hacia la cordillera Central, Los Haitises, valle del Cibao y en algunas localidades del suroeste y la zona fronteriza debido a una vaguada en la atmósfera alta y al marcado flujo de viento del sureste el mismo aporta humedad suficiente para que ocurran dicha actividad lluviosa permaneciendo hasta bien entrada la noche.

Para este jueves y el viernes comenzará a disminuir la actividad lluviosa en intensidad y frecuencia porque en el Caribe central comenzará a incidir un sistema de alta presión que mantendrá condiciones relativamente estable sobre el territorio nacional, no obstante, el viento del este/sureste y las altas temperaturas incrementarán la nubosidad en horas de la tarde y la noche donde no se descarta la ocurrencia chubascos de corto tiempo.