Santo Domingo, El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida de República Dominicana, Víctor Terrero, exhortó hoy a las mujeres casadas a exigir a sus esposos usar preservativos durante las relaciones sexuales.

Condones



De esa forma se puede evitar el contagio con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), expuso el funcionario, citado por reportes de prensa.

Según Terrero, se han detectado muchos casos de hombres casados que tienen relaciones íntimas con otros hombres, de esa manera ocurre el contagio, y después afectan también a las féminas.

Las mujeres tienen dos opciones, se divorcian o les exigen protección a sus esposos para sostener relaciones sexuales, subrayó Terrero.

Consultado por Prensa Latina en diciembre último, precisó que en Dominicana se estima la existencia de 43 mil 945 personas con VIH, y el 57,4 por ciento de esa cifra son mujeres, precisó prensa latina en su portal. 

A diferencia de otros países del Caribe, comentó, aquí el mal predomina entre las damas, cuya incidencia en la población de ese sexo es de 0,7 y 0,8 por ciento en edades de 15 a 24 y de 25 a 49 años, respectivamente.