Univision presentó su programación para la próxima temporada que incluye series dramáticas como «La Fiesta del Chivo», basada en la novela del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa sobre el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Trujillo



En un evento en Nueva York, que terminó el martes con una actuación del rockero colombiano Juanes, también se anunció «El Varón de la Droga», sobre el poderoso narco mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán. Ambas se presentan en la cadena UniMás.

Otras novedades incluyen las telenovelas «La Gata», protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas; «Hasta el fin del mundo», con Marjorie De Sousa y Pedro Fernández; «Mi corazón es tuyo», con Silvia Navarro y Jorge Salinas, y «La Malquerida», protagonizada por Victoria Ruffo, Ariadne Díaz y Cristian Meier. La serie «From Dusk Till Dawn» estrenará su segunda temporada y también se presentará «Matador», «Lucha» y «The Director’s Chair».



Entre los realities destaca «Nuestra Belleza Latina», que llega a su novena temporada en busca de la joven latina más hermosa, presentando todo el proceso de un concurso de belleza, desde las audiciones hasta su coronación.

Univision estrenará la popular película «Instructions Not Included» de Eugenio Derbez y el documental protagonizado por Gael García Bernal «Who is Dayani Cristal?». Asimismo, Univision Deportes transmitirá el próximo año la «Copa Oro» de la Concacaf y en 2016 la Copa América Centenario, que por primera vez se jugará en Estados Unidos con los mejores equipos de la Concacaf y la Conmebol para celebrar el centenario de este torneo.

También Univision y Simon Cowell se han asociado para crear la mejor banda latina de chicos en el programa de concurso «La banda». Univision Communications Inc. y Syco Entertainment, de Cowell, anunciaron el martes la nueva competencia, en la que participará talento de Estados Unidos y toda América Latina.

Los aspirantes competirán por un lugar en «La Banda» y un contrato con Sony Music Latin y con el sello Syco Music al que pertenece One Direction. El programa se estrenará el próximo año.

«Estoy encantado de asociarme con Univision para este nuevo formato. Es una empresa fabulosamente ambiciosa y lo más importante para ‘La Banda’ es que están totalmente enfocados en descubrir y crear las próximas superestrellas de la música», dijo Simon Cowell, según un comunicado emitido por Univision.

La serie se verá en todas las plataformas de televisión tradicional y digitales de Univision. «La colaboración de Univision con Syco Entertainment de Simon Cowell forma parte de nuestro compromiso de innovar y aumentar el nivel del entretenimiento para nuestra audiencia y socios», señaló en la misma misiva Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision Communications Inc. «(‘La Banda’) les presentará a millones de fans la próxima sensación musical internacional». Univision presentó el martes su programación para la próxima temporada en un evento en Nueva York que terminó con una actuación del rockero colombiano Juanes.

Foto: archivo