Piden retirar campaña de la JCE “Deja la vieja”


Santo Domingo. La campaña de la JCE con la frase “cambia la vieja” ha generado la crítica de varios sectores al considerarla discriminatoria.La Fundación “Manos Arrugadas” solicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que retire de los medios de comunicación la frase “deja la vieja” que forma parte de la campaña para el cambio de cédula porque al considerarla discriminatoria, de “repugnancia hacia las esposas de edad” y de sentir machista.

Gianni

“El hecho de que un organismo de la envergadura de la Junta Central Electoral se haya servido de una frase que recoge un sentir machista, discriminatorio, de repugnancia hacia las esposas de edad, viejas, que las cataloga como improductivas, inservibles y dañinas, no solo multiplica sino que realza y fortalece una conducta reprochable y tóxica en la sociedad y eso no debe ser”, expresa Gianni Paulino, presidenta de Manos Arrugadas en una comunicación dirigida al presidente de la JCE, Roberto Rosario.

En su misiva Paulino sostiene que la JCE debe promover buenas acciones, defender los derechos civiles y electorales y no de la separación familiar y de “irrespeto a las compañeras de vida y del abandono a las personas viejas”.

Sostiene que la población adulta mayor se triplicará en las próximas décadas por lo que se debe promover una visión positiva hacia la vejez para construir una sociedad donde se respete a los adultos mayores por los “que son longevos hoy y por nosotros que lo seremos mañana”.

La JCE inició una campaña en los distintos medios de comunicación en la que llama a la ciudadanía a cambiar la cédula en un proceso que tiene previsto concluir en un máximo de 18 meses.

Paulino sostiene que desde su fundación se promueve el estado de la vejez con una visión de orgullo, empoderamiento y libertad porque “es una oportunidad que nos da la vida para hacer lo que nunca hicimos”.

Fuente El Caribe