La originalidad y credibilidad son armas fundamentales para el oficio de ser periodista. La reportera y editora Marie – Louise Gumuchian, sin embargo, no ha cumplido con estos pilares, por lo cual acaba de perder su empleo después de que la cadena CNN descubriera – mediante una investigación interna– plagio en cerca de 50 historias.

10363503_10152416377669841_8117317974181166584_n



El canal de noticias hizo el anuncio a través de su una nota del editor en la sección mundo.

“Hemos terminado el contrato de Gumuchian con CNN y eliminado los casos de plagio que se encuentren en sus piezas. En algunos casos, hemos decidido eliminar el artículo entero”, dice la nota.



Según reporta Mashable, cada cierto tiempo el medio hace investigaciones a todos sus empleados. En este caso, Gumuchian, quien solo llevaba seis meses en la agencia de noticias, reprobó este proceso. Una investigación más amplia reveló el plagio.

Gumuchian escribía, de manera frecuente, sobre noticias internacionales de Africa, Europa y el Medio Oriente. Algunas de sus historias  como la cobertura del juicio a Oscar Pistorius y el matrimonio homosexual en Wales, aún se pueden encontrar en el sitio

“Confianza, integridad y simplemente dar crédito donde es debido son algunos de los principios del periodismo que sostenemos aquí, y nos lamentamos por publica material que no reflejan esos estándares esenciales”, cita el anuncio.

Gumuchian es una exreportera de Reuters que pasó seis años trabajando para la compañía. CNN informó a Reuters sobre el hecho, sin embargo la agencia de noticias no ha contestado.

Vía: CNN / Mashable / Clasesdeperiodismo