La corona de Nuestra Belleza Latina (NBL) 2014 cayó en la cabeza de Aleyda Ortiz después de tres meses de sacrificios y 11 contrincantes derrotadas.

Aleyda Ortiz



La boricua reaccionó con lágrimas y brinquitos cuando Osmel Sousa gritó su nombre entre aplausos del público, cuyas votaciones fueron responsables de la elección final en este certamen televisivo de Univisión.

“Me siento emocionada, agradecida con todas las personas que me dieron su apoyo porque sin ellos no hubiera sido realidad este sueño. Los amo. Gracias a mi gente bella de Puerto Rico”, expresó Aleyda emocionada después de ser coronada por la actual reina, Marisela De montecristo.



La modelo obtuvo el 38% de los votos del público y fue abrazada en la tarima por su madre, Cándida Rodríguez.

Nablia TapiaCon las ganas del cetro se quedaron la guatemalteca Josephine Ochoa, la dominicana Nabila Tapia y la mexicana Aly Villegas, quien sin embargo se llevó la beca para estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, en México.

El tercer puesto que obtuvo Nabila sorprendió a muchos, pues esta quisqueyana se había destacado con premios de marcas comerciales y tenía una de las mejores pasarelas.

Aun así, la decisión del público fue avalada por el jurado, compuesto por la Miss Universe 1991 mexicana Lupita Jones, el cantante cubano Jencarlos Canela y el missiólogo venezolano Osmel Sousa.

La última gala comenzó con una presentación de las siete reinas anteriores, incluidas las puertorriqueñas Vanessa de Roide (2012) y Melissa Marty (2008), junto a Osmel cargando la codiciada corona.

Entre los invitados especiales se destacó Don Francisco –a cuyo programa Sábado gigante van a parar la mayoría de las ganadoras de NBL–, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi y la intérprete mexicana Yuri.

Con el animador las finalistas realizaron el último reto. A Aleyda le tocó contestar sus atrevidas preguntas y acompañarlo en la animación. “Eso no es para mí; eso es para otras mujeres”, dijo cuando el conductor le propuso desfilar “en hilo dental”. Pero luego se le quitó la timidez y por fin sacó a la coqueta que vive en su interior, improvisando “el baile de la colita” junto a una audiencia fascinada con su recién descubierta naturalidad.

“Te vi fresca, te vi segura. Estoy tan orgulloso de tu crecimiento”, fue la evaluación de Jencarlos Canela para la primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014.
Demasiada inocencia

Esta octava temporada se caracterizó por la sosera. Los conflictos entre las semifinalistas se resolvieron rápido y los animadores fueron secos. En este aspecto fallaron más la venezolana Chiquinquirá Delgado y el cubano Pedro Moreno, que la pícara mexicana Alejandra Espinoza.

Por otro lado, el “Juez del Pueblo”, el estilista español Jomari Goyso, añadió el pique que les faltó a las “madrinas”, la Miss Universe 2001 boricua, Denise Quiñones, y su colega de 1996 venezolana, Alicia Machado.

Fuente Primerahora.com