La empresa Peravia Motors, anunció la entrada al mercado dominicano del primer vehículo híbrido (Gasolina/Eléctrico), BYD QIN, procedente de China, con lo cual este concesionario se convierte en la primera empresa de este sector que trae esta tecnología a República Dominicana.
BYD

En la presentación del nuevo vehículo, la cual tuvo lugar en la explanada principal de este concesionario, participaron el presidente de la empresa, señor Nelson Peña, además de otros ejecutivos de dicha institución, así como empresas y entidades vinculadas al sector automotriz. En la actividad se presentaron varios videos del modelo del vehículo, mientras que el señor Peña hizo la prueba de su funcionamiento, lo que fue apreciado por los asistentes.



El BYD Qin es una de las novedades del mercado de automóviles debido a que es un vehículo híbrido que llega con la más alta tecnología, incluyendo una extensa cantidad de atributos. Éste permite el llamado “Dual Mode”, lo cual significa que puede funcionar como vehículo puramente eléctrico (EV) o bien con gasolina, o ambos a la misma vez. El Qin incorpora avances en la tecnología de inversión de la corriente ya incorporada en el primer híbrido de la marca, lo que le ha permitido aumentar tanto su desempeño como su eficiencia en el uso del combustible.

El Qin logra un consumo de 1/2 galón por 100 KM. Este modelo combina 150 HP de motor eléctrico y 150 HP de motor de gasolina, con una aceleración de 0 a 100 Km/h que toma apenas 5.9 segundos.



Otra creatividad del Qin es un sistema de entretenimiento y entrega de datos relevantes sobre el estado del vehículo (autonomía, eficiencia actual) que se llama “i” y que está marcado por un simpático robot en la mitad de la consola. Entre sus atributos a destacar de éste, está un Sistema de Control Remoto que logra la movilidad del vehículo sin estar en su interior, además de 10 bolsas de aire, Sunroof, Imagen Panorámica de 360 grados, y cuenta con el certificado de 5 estrellas de seguridad avalado por el C-NCAP.

BYD, una de las compañías automotrices que ha alcanzado mayores niveles de desarrollo tecnológico propio de China, buscará con este modelo comenzar a colocarse dentro del sitial que siempre quiso tener en la industria automotriz: Líder en cuanto a vehículos con propulsión alternativa. No obstante, sabemos que BYD es uno de los mayores fabricantes de paneles solares, baterías para celulares, sistema de almacenamiento de energía y de iluminación, además de softwares de monitores y automatización que permite regular cómo y cuándo es utilizada la energía almacenada. Los grandes avances que BYD ha tenido a nivel mundial en materia de nuevas tecnologías e innovación, la ha llevado a convertirse en una empresa destacada que, entre otros, ha sido reconocida por la prestigiosa revista BusinessWeek como la empresa tecnológica de mejor performance en el ranking 2010 «Tech 100».