Gobierno dominicano destina RD$30 millones para combatir la Chikungunya


Santo Domingo.El Gobierno destinó, a través del Ministerio de Salud Pública, 30 millones de pesos para prevenir y combatir la Chikungunya.
mosquito

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien explicó que iniciarán un programa para atacar el mosquito Aedes aegypti, que es el vector que transmite la enfermedad.

“Sale a partir de hoy (ayer) o mañana (hoy) una campaña publicitaria de concientización y educación a la población sobre lo que debe hacer para prevenir esta enfermedad”, manifestó el funcionario.

Señaló que inicialmente invertirán esos 30 millones para realizar la campaña en los distintos medios de comunicación y también para la fumigación, pero aseguró que el Gobierno invertirá lo que sea necesario para contrarrestar la enfermedad.

El ministro de la Presidencia puntualizó que los recursos fueron autorizados por el presidente Danilo Medina la pasada semana. Las autoridades sanitarias manifestaron en días pasados que el presupuesto para invertir en prevención y promoción contra la propagación de la enfermedad era de 80 millones de pesos y ya se había agotado.

Los hospitales de distintos puntos del país han sido abarrotados de personas afectadas por el virus de la Chikungunya.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder