El príncipe Carlos de Inglaterra habría realizado un comentario delicado y polémico durante una visita a Canadá, al comparar las recientes acciones del presidente ruso Vladimir Putin con las de Adolfo Hitler, según informó este miércoles el Daily Mail.

principe carlos



El diario británico afirma que varios testigos escucharon al príncipe hacer este comentario a Marienne Ferguson, de 78 años de edad, quien huyó de los nazis a los 13, y perdió a su familia en el Holocausto.

“Hablé con él acerca de mis antecedentes familiares y de cómo llegué a Canadá “, dijo Ferguson al periódico. “El príncipe después dijo: ‘y ahora Putin está haciendo casi lo mismo que Hitler’”, añadió.



“Debo decir que estoy de acuerdo con él y estoy segura de que mucha gente lo está (…) Quedé muy sorprendida de que él hiciera este comentario, porque ellos (la familia real) no suele decir estas cosas, pero fue muy sincero y honesto”, aseveró.

El heredero británico habló con Ferguson durante un recorrido por el Museo Canadiense de la Inmigración, en Halifax, Nueva Escocia, en una escala de su viaje de cuatro días por Canadá junto a su esposa Camilla.

El príncipe Carlos se encontrará con Putin en la conmemoración del Día D de la Segunda Guerra Mundial, el 6 de junio en el norte de Francia.

Clarence House (residencia oficial del príncipe) declinó comentar estas informaciones.

AFP