Una colegiala china murió por la paliza que le propinó su padre por copiar el trabajo de una compañera de clase, en el último de una serie de casos de maltrato infantil relacionados con presiones escolares.

chino



El padre hizo arrodillar a la niña de 11 años antes de golpearla y al darse cuenta de que ya no respiraba, la llevó al hospital, donde falleció al día siguiente, relató la agencia Xinhua.

Los médicos del hospital de Hangzhou, en el este del país, revelaron múltiples contusiones y heridas en el cuello y la espalda de la niña, así como señales que mostraban que había sido estrangulada durante al menos cinco minutos, precisó el diario Xiandai Jinbao.



Este es el más reciente de una serie de casos de maltrato que provocaron una ola de incomprensión y de indignación en China.

A principios de mayo, unas fotografías que mostraban la cara destrozada de un niño de 10 años supuestamente golpeado por su madrastra circularon mucho en las redes sociales, lo que llevó a algunos internautas a pedir un endurecimiento de las leyes sobre el maltrato infantil.

Frente a un sistema educativo muy selectivo, donde el futuro de los alumnos se juega en varios exámenes clave, los padres chinos imponen una disciplina severa a sus hijos.

Destaca Peru21 que un estudio publicado la semana pasada imputaba la gran mayoría de suicidios de jóvenes en el país a las intensas presiones ligadas al sistema educativo.