El profesor universitario, libretista, articulista, activista cultural y político, Narciso González (Narcisazo), cumple hoy 20 años desaparecido, desde que pronunció una charla en contra del entonces presidente Joaquín Balaguer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Narcisazo



Destaca el periódico Diario Libre que Aunque han pasado seis gobiernos desde su desaparición, no hay ninguna persona responsable del hecho, pese a las acusaciones que hacen familiares y la Comisión de la Verdad.

El caso es retomado esporádicamente por las autoridades judiciales, pero luego vuelve a dormir el sueño eterno. El pasado mes de abril, la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, llamó a su despacho a la esposa del desaparecido, Altagracia Ramírez, para dialogar sobre el caso, pero no ha habido ninguna acción posterior.



A su salida del despacho de la magistrada junto al abogado Tomás Castro, Ramírez dijo que le entregó una lista con los supuestos responsables de la desaparición de su esposo. La encabezan cuatro generales (r) y cuatro coroneles.

Vea el discurso que llevó a la muerte a Narcisazo