Santo Domingo. La Policía informó que hay una persona detenida con relación al asesinato de la segundo teniente de esa institución asignada a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Mercedes del Carmen Torres Báez, pero no se ha determinado si estuvo directamente implicado en el hecho.

Carmen Torres



Del vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que la oficial estaba a las 7:00 de la mañana de hoy agilizando el tránsito en el puente Jacinto Peynado del lado de Villa Mella y, cuando realizada su labor, dos hombres se le acercaron en una motocicleta, la hirieron y la despojaron de su arma de reglamento.

Los desconocidos luego escaparon por debajo del puente del lado de Villa Mella.



Mateo Moquete calificó a la agente como una excelente oficial que trabajó en relaciones públicas de la policía y estaba asignada a la AMET.

Explicó que ella era madre de cuatro hijos y residía en el barrio de la policía del kilometro 17 del autopista Las Américas desde donde se dirigió muy temprano en la mañana a su labor.

El vocero dijo que el jefe de la Policía se comprometió ante la institución y el país de que los asesinos serán capturas y sometidos a la justicia lo antes posible.