Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Corriente Magisterial Narcisazo y el Frente Universitario Narciso González depositaron este lunes una ofrenda floral en la “Plaza de los Derechos Humanos” de esa academia, al conmemorarse este lunes 20 años de la desaparición del catedrático y comunicador Narciso González (Narcisazo).

Narcisazo



El acto estuvo encabezado por el rector en funciones de la Primada de América, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, junto a otros miembros del Consejo Universitario.

Vegazo Ramírez resaltó que la Universidad realiza cada 26 de mayo un acto en recordación al profesor González, desaparecido el 26 de mayo del 1994 y y consideró que este hecho no debe quedar impugne. Asimismo, reiteró a los familiares y amigos de Narcisazo la solidaridad inagotable de la Primera Universidad del Nuevo Mundo en la búsqueda de la verdad, ante la irreparable pérdida de ese ser tan valioso para la sociedad dominicana.



De su lado, quien fuera la esposa del profesor González por más de dos décadas, doña Altagracia Ramírez de González (Tatis), recordó el ultimo día que vio a su marido y agradeció a la UASD que no la ha dejado sola en el proceso de investigación para encontrar la verdad de lo que ocurrió ese 26 de mayo de 1994 con el padre de sus cuatro hijos.

Rafael Domínguez, de la Comisión de la Verdad dijo que se solicitó al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en su calidad de Comandante de las Fuerzas Armadas y Jefe de la Policía Nacional, que una delegación de alto nivel y de elevada competencia moral y profesional, corrija y finalice la “investigación preliminar” sobre el caso, pues al expresidente Leonel Fernández se le entregó un informe inconcluso.

Manifestó además, como segunda petición, demandar que los dispositivos de la sentencia sean cumplidos con la debida diligencia, en un tiempo prudente, ya que este caso lleva 20 años de “investigación” y ellos entienden que con tan solo tres años se hubiese resuelto.

En la actividad estuvieron presentes también el Secretario General de la UASD, Héctor Luis Martínez; los decanos Antonio Medina Calcaño, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; José Joaquín Reyes Acevedo, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y el viceministro de Educación, licenciado Luis De León, entre otros.