Margarita Cedeño propone mejorar banda ancha para combatir pobreza


Santo Domingo.La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández abogó hoy por un país más conectado mediante banda ancha como medio para combatir la pobreza y así lograr desarrollo humano sostenible a través del conocimiento que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Margarita

La alta funcionaria dijo que conectar a más personas a la red y mejorar esas condiciones puede marcar la diferencia entre cumplir o no con los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2015 y posterior a esa fecha.

Durante su conferencia magistral “Banda ancha: oportunidad para el desarrollo humano y el combate a la pobreza”, dictada en el desayuno organizado por la Cámara Americana de Comercio, realizado en el hotel Hilton, Margarita Cedeño de Fernández abogó por una alianza público privada que permita mejorar el acceso al conocimiento a través la red con banda ancha de mejor calidad.

“Se requiere, por tanto, un compromiso mancomunado del sector público y privado que permita la creación e implementación de intervenciones de última generación, que permitan a los ciudadanos, sin excepción, aprender a utilizarlas y aprovecharlas”, manifestó la vicepresidenta.

Cedeño de Fernández aseguró que el acceso a Internet a través de banda ancha es vital para lograr un salto cualitativo y cuantitativo en los distintos sectores que sustentan el desarrollo humano.

“La tarea de un país más conectado es posible. Requiere, como todo en la vida, que los actores coordinen sus acciones en base a una agenda común de promoción de la sociedad del conocimiento y las TIC para el desarrollo humano y el combate a la pobreza”, sostuvo.

Indicó, en ese sentido, que todos los informes de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la compañía Intel, coinciden en el planteamiento de que la banda ancha es vital para el futuro, ya que permite reducir el desempleo, la universalización de la educación, la equidad de género, la disminución de la mortalidad materno-infantil, y también la concienciación sobre el medioambiente y lograr ciudadanos más participativos.

Cedeño de Fernández aseguró que las TIC contribuyen en la lucha contra la pobreza en la mejora de la educación, al considerar que el uso de banda ancha es un impulsor de la enseñanza.

Asimismo, mejorar el sector salud, ya que permite mayor eficiencia en el gasto y monitoreo de las causa que afectan la salud del ciudadano; mejora los servicios y amplía la posibilidad de usar telemedicina.

La vicepresidenta señaló que el uso de la tecnología potencializa la agricultura, los servicios gubernamentales y propicia educación financiera en las familias más necesitadas del país.

Dijo que desde el 2004 asumió el compromiso de reducir la brecha digital a través de los 94 Centros Tecnológicos Comunitarios, que brindan a las poblaciones menos aventajadas la oportunidad de conectarse al mundo de hoy, y crear competencias que les permitan convertirse en ciudadanos productivos y aptos para los requerimientos del mercado laboral del siglo XXI.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List