Es inminente la separación definitiva del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside Miguel Vargas, anunció este martes Tony Peña Guaba, quien dijo que en los próximos días se conformará un proyecto político que encarne un plan de nación y el que aseguró estará por encima de los partidos tradicionales.

Peña Guaba, director nacional de campaña de las aspiraciones presidenciales de Abinader, dijo que en cuestiones de días, a más tardar junio, se estará dando la salida del PRD Mayoritario, que lidera Abinader junto al expresidente Hipólito Mejía.
“Debemos escoger un candidato para presentárselo a los aliados de La Convergencia, porque no podemos llevar los problemas del PRD a la coalición”, expresó el hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez.



Luis Abinader

Según ElNacional, el político consideró que no se puede perder el tiempo ni hacerle el juego al Partido de la Liberación Dominicano (PLD), al que atribuyó influencias en la convención que realiza el PRD de Vargas, pero que antes del desprendimiento de las siglas del partido realizan la mayor cantidad de juramentaciones a nivel nacional y en el exterior.  Peña Guaba entiende que el “PRD Mayoritario” y los aliados en La Convergencia deben escoger con tiempo un candidato para las elecciones del 2016.



“Debemos buscar una metodología de escogencia del candidato que representará a la coalición de partidos en La Convencia y el PRD Mayoritario”, indicó Peña Guaba al ser entrevistado por teléfono. Agregó que “hay que hacerlo con tiempo, comparativamente corto, para poder vender una propuesta política en la República Dominicana, que pueda vencer al PLD”.

Añadió que “las cosas no son cuando nadie en particular la quiera, sino para quien con tiempo y espacio planifique, para poder hacer un trabajo en el seno de la sociedad que pueda catapultar a una opción diferente”..

PRD Mayoritario

Dijo que no hay tiempo de convertir La Convergencia en partido político, por lo que entiende se debe usar un partido de los ya inscritos en la coalición de partido para que sirva de base a la gran alianza y el candidato presidencial.
Peña Guaba opinó que el PRD Mayoritario se puede convertir en partido o endozarle el candidato escogido de esa fuerza a la coalición Convergencia.

El dirigente político afirmó que toda coalición de partidos necesita una propuesta de país “para poder encantar a la clase media, a las mujeres, a la juventud y a los abstencionistas y lograr unificar a todos los que han acompañado al PRD en la campaña del 2012 para que todos hagamos una propuesta de nación y derrotar al PLD.

Salir de las siglas

Peña Guaba afirmó que muchos dirigentes y militantes perredeístas se están saliendo de las siglas del PRD, dominado por Vargas, y cuando sean juramentados todos en las filas del PRD Mayoritario, entonces se convertirán en partido político.
Manifestó que el expresidente Mejía y Abinader son los principales líderes del PRD Mayoritario. “Recuérdate que para que haya una coalición de partidos tiene que haber uno que los unifique, donde se alineen, como va a ocurrir con el PRD Mayoritario”, indicó.