Santo Domingo. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aclaró ayer que las compras de regalos por más de RD$176 millones a los legisladores con motivo al Día de las Madres, se llevó a cabo con transparencia y abierto a la sociedad.

Abel-Martínez



Indicó  que todo proceso de compras en la Cámara de Diputados se realiza apegado a la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación número 543-12.

“La organización, conducción y ejecución del procedimiento está a cargo del Comité de Compras y Contrataciones, el cual está conformado por cinco miembros por mandato legal.



Dijo al periódico El Nuevo Diario  que para participar en un proceso de compras existen varios requisitos, entre ellos el más imprescindible es que esté registrado como proveedor del estado.

El legislador peledeísta aclaró que en su registro como proveedor del Estado existen diversos rubros a los que corresponde el artículo que se va a comprar puede ser alimentos, bebidas, electrodomésticos, enseres del hogar, pintura, ferretería y otros.

Martínez manifestó que no existe posibilidad de adjudicar a una empresa que no tenga su registro, conforme a lo explicado porque todas las compras de la institución se hacen, a través de un proceso.

Abel Martínez expresó que todos los artículos adquiridos por la Cámara de Diputados son realizados mediante la licitación, y que cualquier ciudadano puede entrar a la Dirección General de compras y contrataciones y al Registro de Proveedor del Estado para verificar las empresas.