El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) dijo que esa institución está actualizando a 25 mil vigilantes de los asociados, mejorando las condiciones de vida de éstos y que les concederán préstamos a bajos intereses para estimularlos a que cooperen con más ahínco en los planes de seguridad del gobierno.
Vigilantes

Víctor Crispín Zorrilla, ex sub-director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) señaló que día y noche, especialmente los feriados y fines de semanas, los citados guardianes reportarán al nuevo sistema 911 acciones sospechosas y delitos que se cometan contra ciudadanos y empresas.



El presidente de ADESINC intervino en la asamblea constitutiva de la nueva Cooperativa de Ahorros y Créditos (Coopdecinc), que contó con la presencia del Superintendente de Seguridad Privada que está bajo la dirección del Ministerio de Defensa, general de brigada piloto Víctor A. Reynoso Hidalgo.

La apertura de la nueva entidad estuvo efecto este miércoles 28, en la sede de ADESINC, ubicada en el local 340, en el tercer nivel del Centro Comercial Kennedy, en la avenida John F. Kennedy, en el sector Los Prados, bajo la supervisión de la técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), María Soto.



Crispín Zorrilla dijo durante su intervención que suscribirá convenios con supermercados, farmacias, tiendas, funerarias y otros establecimientos comerciales, para que expendan productos en condiciones especiales a los miembros de ADESINC.

El consejo de administración de la Coopdecinc quedó integrado por Crispín Zorrilla, Marcial Ramón Sánchez, Carmen Chevalier, Carmen Gómez, Carmen Bonilla, Ernesto Pou, Lucil Houllmond y Nelson Fermín.

El Comité de Vigilancia fue conformado por José Abreu, Bismarck Tavares, Cristóbal Siragusa, Julián Romero Colón y Juan Jiménez, en tanto que el Comité de Créditos fue integrado por Salvador Montás, Aristofili Ovalle y Lori Encarnación.

ADESINC, como institución relacionada a la seguridad privada ha contribuido con el Programa de Seguridad Ciudadana y pretende ayudar con el nuevo Sistema de Emergencias 9-1-1 que está llevando a cabo el gobierno dominicano.

En esta asociación se encuentran las principales empresas dedicadas a las labores de vigilancia, en las áreas de seguridad física, transporte de valores, electrónica y consultorías.