El Gobierno verá cristalizado uno de sus proyectos emblemáticos de «cuidar a la gente», con la inauguración hoy por parte del presidente Danilo Medina, del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 91-1.
Sistema 911

Aunque será mañana cuando oficialmente comenzará a funcionar, desde ya el sistema está preparado para acudir en auxilio de los dominicanos en condiciones de emergencia.



El acto inaugural será a las 6:00 p.m. en la sede principal del 9-1-1 ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina calle doctor Núñez y Domínguez, en el sector La Julia.

El sistema comenzó a ser preparado desde finales del año pasado, y hasta ayer fue probado con decenas de simulacros en el Gran Santo Domingo donde se implementará la primera etapa para luego trasladarlo a Santiago hasta completar todo el país.



El Gobierno invierte unos RD$2,000 millones en el proyecto que inicia hoy, y que cuenta con la participación de varias entidades oficiales vinculadas a la protección y servicio de la ciudadanía, como la Policía Nacional, Salud Pública, los Bomberos, las empresas eléctricas, entre otras.

Las autoridades disponen de 6,500 agentes de la Policía Nacional, 914 bomberos, y más de 1,000 profesionales de la salud.

El sistema cuenta con 600 vehículos policiales, 50 ambulancias, 90, motoambulancias y 4,100 equipos de seguridad.

Fuente Diariolibre.com