SAN ANTONIO. Tim Duncan y Manu Ginóbili respondieron cuando más lo necesitaba el equipo, y con gran trabajo ofensivo guiaron a los San Antonio Spurs a un triunfo de 117-89 ante Oklahoma City Thunder, para tomar ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

San Antonio Spurs



Los Spurs, cuatro veces campeones de la NBA, podrían definir la serie el sábado en Oklahoma City, donde se jugará el sexto partido de este tope al mejor de siete.

Duncan terminó con 22 puntos y 12 rebotes, mientras el argentino Ginóbili aportó 19 cartones, seis asistencias y cuatro rebotes saliendo de la banca.



Por los Spurs también terminaron en doble dígito David Green y Kahwi Leonard con 14 puntos per cápita, Tony Parker con 12 y su compatriota Boris Diaw con 13.

Los mejores anotadores de OKC fueron el MVP Kevin Durant, 25 tantos, y el base Russell Westbrook, con 21 cartones, casi de la mitad de los 40 que consiguió en el anterior partido ganado por los Thunder.

Las estadísticas indican que el equipo que ha ganado el quinto partido de una serie de siete, se ha llevado el triunfo final en un 82% de las veces que esto ha ocurrido.

Con este dato en mente, ambos equipos salieron a pelear desde temprano por el comando del pizarrón, pero ninguno pudo adelantarse y el primer cuarto cerró con un abrazos de 32-32.

Luego de tres cambios de liderazgo y dos empates en el pizarrón, los Spurs tomaron el mando del partido al ligar una racha anotadora de 13-70 para distanciarse 50-42.

El margen permitió al equipo del técnico Gregg Popovich hacerse del mando del partido para ir destruyendo paso a paso la defensa de OKC, con rápidos contragolpes y una buena rotación del balón en el área, buscando al hombre abierto.

Ginóbili estuvo prendido en ese segundo cuarto al encestar 9 puntos claves, seis de ellos en tres lindas bandejas de mano zurda.

OKC acabó de desplomarse en el tercer cuarto, cuando sus escopeteros Kevin Durant y Russell Westbrook se vieron neutralizados, mientras Ginóbili y Parker se encargaron de la chsipa ofensiva para que San Antonio cerrara el tramo con 20 puntos de ventaja (94-74).

Dos triples de Danny Green, y una sequía anotadora de los Thunder en los primeros cuatro minutos del último cuarto, prácticamente sentenciaron el partido a favor de las ‘espuelas’ tejanas, que se adelantaron 101-76.

Los de OKC tiraron la toalla en la medianía del último parcial, cuando los Spurs ya les llevaba una ventaja de 20 cartones.

El ganador de esta serie pasará a disputar el título de la temporada 2091-2015 con el que salga triunfante en el Este entre los bicampeones Miami Heat e Indiana Pacers.

Miami va delante en este tope 3-2, con el sexto encuentro previsto el viernes en Indianápolis.