Unión Europea prolonga las sanciones económicas a Siria hasta junio del 2015


La Unión Europea anunció el jueves que prolongará hasta el 1 de junio de 2015 las sanciones contra Siria, que comprenden sobre todo el embargo contra el petróleo y la congelación de los haberes de personalidades cercanas al régimen Bashar al Asad.

siria

La decisión fue publicada el jueves en el Boletín Oficial de la UE.

Estas medidas afectan en la actualidad a 179 personas y 53 entidades, entre ellas empresas o administraciones que no podrán conseguir tampoco visados.

Entre estas administraciones figura el Banco Central sirio, informa el Consejo de Europa en un comunicado de la UE que retiró a dos personas y a una entidad (el Syria International Islamic Bank) de su lista negra anterior.

La UE también prohíbe a sus ciudadanos comprar armas a Siria, transportarlas a terceros países o garantizar dichos transportes. El fin es privar al régimen de eventuales fuentes de financiación.

La prolongación de sanciones se produce en vísperas de la elección presidencial en Siria que se realizarán pese a la guerra, el 3 de junio, y que han sido consideradas de “farsa” por los occidentales, en los que el presidente Bashar al Asad tiene asegurada la reelección.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List