Pide Dominicana selle la frontera con Haití


SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán pidió al Gobierno sellar la frontera, ya que la República Dominicana no resiste más inmigrantes haitianos.

vinicio castillo

Refirió que “el editorial del principal periódico de Haití, Le Nouvelliste, planteó una política de Estado que fomente la emigración masiva de hasta 200,000 ciudadanos haitianos por año”, lo que calificó como “la confirmación de la estrategia de la élite política y económica haitiana”.

“Eso obliga a la República Dominicana a tomar medidas rigurosas y estrictas en cuanto al control migratorio de nuestra frontera con Haití”, argumentó

Advirtió que “una emigración masiva fomentada por el gobierno haitiano hacia nuestro país, en momentos en que se inicia un plan de regularización, es un tema preocupante y de alta seguridad nacional para el país”.

“República Dominicana no podrá mejorar la calidad de vida de su nacionales, ni en salud, ni en educación, ni en la elevación y dignificación de su salario, si no controla la emigración haitiana”, indicó Almomento.net, en su portal.

Agregó que “este país no resiste más inmigrantes haitianos de los que ya tiene en su territorio”.