Santo Domingo. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró hoy que la elección de Vinicio Castillo Semán como miembro de la Cámara de Diputados, en sustitución de su hermano Pelegrín, «es antidemocrática, carece legitimidad y no representa la voluntad popular».

Guillermo-Moreno



Para el presidente de Alianza País, a la renuncia de un legislador debe seguir un proceso de votación para que sea la ciudadanía y no los partidos la responsable de elegir democráticamente a su nuevo representante.

Moreno opinó que el procedimiento mediante el cual los partidos se encargan de llenar las vacantes que se generan en el Congreso constituye una «deformación» de los cimientos mismos de la democracia, en perjuicio de la soberanía popular.



«Un diputado puesto así, se representa a sí mismo y a sus intereses, pero no a la ciudadanía», resaltó.

Alianza País informó que en referencia a la Fuerza Nacional Progresista y a otras organizaciones que incurren en prácticas ilegítimas, Moreno sostuvo que, más que de partidos, se trata de «castas políticas» enquistadas en el juego de poder, sin base social.

«Estas castas son formaciones políticas que participan aliadas a partidos tradicionales a cambio de que les cedan cuotas de poder», señaló. EFE