A diferencia de otros niños que disfrutan de ejercicios como correr o jugar fútbol, los hermanos rumanos Giuliano y Claudiu Stroe se dedican a levantar pesar y realizar hazañas de fuerza para sacar músculo.

Estos pequeños de 9 y 7 años, respectivamente, son conocidos en su país como “Los hermanos Hércules” por su increíble fuerza física.



Según relata el diario estadounidense New York Daily News, Giuliano ya ha roto dos récords mundiales: Uno de flexiones verticales y otro en que tenía que aferrarse a una barra como una bandera humana.

El padre de estos niños, Lulian Stroe (35), quien es fisiculturista, ha trabajado incansablemente para que sus hijos alcancen notoriedad. De hecho, según el diario Sunday World, sometía a sus retoños a agotadores entrenamientos cuando eran más pequeños.



Tras conocerse este caso, la familia -incluyendo a la madre, Ileana- recibió duras críticas en su página de Youtube por obligar a sus hijos a ejercitarse tan duro.

Sin embargo, ellos se defienden señalando que los niños “tienen una habilidad natural para esto, nada es forzado, es lo que Dios quiere para ellos”, indicó Ileana.

Si bien esta familia estuvo un tiempo en Italia, pero los problemas económicos los obligaron a volver a Rumania, donde Lulian debió avocarse al comercio de chatarra.

El padre ahora planea viajar a Reino Unido para buscar un trabajo o un patrocinador para sus hijos. Stroe afirma que espera que otros rumanos le ayuden a encontrar el empleo que necesita para poder seguir pagando el régimen de entrenamiento de los niños.

Mi marido se irá al extranjero para ganar dinero, como constructor o trabajador, y vamos a utilizarlo todo para nuestros hijos”, dijo la madre a Daily Mail.