También la iglesia católica se pronunció contra el embajador de EEUU


La Iglesia Católica considera como una grave falta de respeto la iniciativa de la embajada norteamericana de dirigir las actividades por motivo al orgullo gay en el país.

James Brewster

Que un cuerpo diplomático intente cambiar los valores de una sociedad, es de muy mal gusto, es una burla, afirmó el coordinador de la Pastoral Juvenil Católica, Luis Rosario.

Según dijo el padre Rosario  a CDN es una desfachatez no sólo de la embajada de Estados Unidos, sino también de la comunidad gay.

En ese mismo tenor, la presidenta de la Comisión de Genero de la Cámara de Diputados reconoció el derecho que tiene la comunidad gay para promover y manifestar su movimiento.

Magda Rodríguez, presidenta Comisión de Género de la Cámara de Diputados, recordó que la constitución establece el estado de derecho, por lo que llamó a los sectores que enfrentan a estos movimientos a respetar el espacio de estos grupos.

La misión diplomática iniciará su agenda de celebración con el Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos. También los días 25 y 26 de junio habrá un conversatorio con el tema central el cine experimental sobre temas Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero, su enfoque transformador y de carácter social.