SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el Jefe de la Policía Nacional y el Procurador hablan de los celulares “macos”, números de teléfonos móviles a nombre de miles de ciudadanos que utilizan delincuentes y prófugos internacionales de la justicia, las principales telefónicas han habilitado un servicio para validar esos los números activados con tarjetas.

celularLas cuatro telefónicas del país tienen una opción para que ustedes verifiquen y confirmen los celulares que se han activado con su número de cédula.

El jefe de la Policía Nacional informó que las líneas telefónicas pre-pagadas que no estén identificadas serán suspendidas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a partir del 12 de este mes de junio.

Castro Castillo informó además que más del 80% de los celulares utilizados por personas que cometen crímenes son pre-pagados o “macos”, según una investigación policial, informa acento.com.do, en su portal.

La medida también evitaría que los ciudadanos aparezcan con números telefónicos a su nombre sin su conocimiento.

Entérate más:  ¡No olvides el paraguas! Continuarán aguaceros este martes

Indicó además que según datos del Indotel, en República Dominicana operan más de 10 millones de teléfonos móviles, de los cuales dos millones ocho millones son pre-pagados, y de estos últimos, 5 millones no están identificados por las compañías de telecomunicaciones.

A continuación los enlaces para verificar las líneas celulares activados a su nombre:

CLARO

https://www.claro.com.do/portal/do/sc/personas/  

ORANGE

https://www.orange.com.do/web/guest/validacion-de-lineas-prepago

VIVA:

https://viva.com.do/consultaservicios

TRICOM

https://tricom.net/moviles/consultaservico.aspx