ARLINGTON. El toletero dominicano Nelson Cruz continuó ayer con su arrollador paso ofensivo en la actual campaña de Grandes Ligas y con su jonrón número 21 ayudó a los Orioles de Baltimore en una victoria de 8×3 sobre los Rangers de Texas.

Nelson Cruz



Cruz encontró en circulación a dos hombres cuando sonó el bambinazo que lo consolida de líder en ambas Ligas en ese departamento.

Su compañero Adam Jones se fue de 5-4 con un vuelacerca y dos anotadas por los oropéndolas, que conectaron 17 imparables.



Otros que ayudaron ofensivamente a los Orioles fueron el griegoestadounidense Nick Markakis, con tres inatrapables, y Delmon Young, Jonathan Schoop y Caleb Joseph, los tres con dos hits cada uno.

El triunfo fue para el relevista Brian Matusz (2-1), quien relevó al también quisqueyano Ubaldo Jiménez, quien permitió solamente una carrera y cuatro hits en cinco y dos tercios de actuación.

El revés fue para el también dominicano Alexi Ogando (2-3), a pesar de que su compatriota Adrián Beltré y Robinson Chirinos jonronearan por Texas.

En Miami, un magistral pitcheo del venezolano Henderson Alvarez le dio una victoria por blanqueada a los Marlins sobre los Rays de Tampa Bay con marcador de 1×0.

Alvarez (3-3), quien se fue en la apertura anterior con dolores en el codo frente a los Nacionales, esparció ocho hits con cinco ponches en ruta completa, para alcanzar 21 innings sin permitir carreras.

La única carrera de los ´peces´ fue anotada por un doblete remolcador del dominicano Marcell Ozuna con Garrett Jones en circulación.

Este fue la segunda victoria consecutiva del club miamense luego de haber sido barrido por los Bravos de Atlanta.

Los mejores bateadores de los Rays fueron James Loney y el cubano Yunel Escobar, con dos imparables cada uno, y Kevin Kiermaier, con un triple, pero el equipo lleva ocho derrotas seguidas y 10 en fila en la carretera.

El revés fue para el abridor Chris Archer (3-3), quien no obstante realizó buena labor monticular, al permitir una solitaria carrera con cinco hits, además de dejar con la carabina al hombro a ocho bateadores.

En Washington, pitcheo sólido de ocho entradas en blanco del derecho Jordan Zimmermann le dio una victoria por blanqueada de 7×0 a los Nacionales sobre los Filis de Filadelfia.

Zimmermann (4-2) diseminó cinco imparables y cuatro ponches, mientras que el relevista Tyler Clippard mantenía la blanqueada al retirar de 1-2-3 el noveno.

El revés fue para el también abridor David Buchanan (1-2), quien soportó siete carreras y 10 hits y los Filis encajaron así su cuarta derrota al hilo.

Por los Nacionales regresó de la lista de lesionados el estelar tercera base Ryan Zimmerman, quien se fue de 4-2 con una empujada, incluido un hit remolcador en el quinto.

El torpedero Ian Desmond y Anthony Rendon conectaron sendos jonrones por la novena capitalina.

En otros resultados, Diamondbacks a Rockies 4×2, Mellizos a Cerveceros 6×4, Cachorros a Mets 2×1, Reales a Cardenales 8×7, Rojos a Gigantes 8×3, Marineros a Bravos 7×5, Astros a Angelinos 7×2, Azulejos a Tigres 5×3 y Atléticos a Yankees 5×2 en 10 entradas.

AFP