Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

RD se compromete ante la OEA a regularizar a haitianos

wpeguero 4 junio 2014
oea

Asunción, 4 jun (EFE).- La vicecanciller de la República Dominicana, Alejandra Lidiano, se comprometió hoy ante la 44ª Asamblea General de la Organización de Estado Americanos (OEA) a continuar con su compromiso de regularizar a los haitianos residentes en su país.

oea

Lidiano destacó el trabajo del presidente dominicano, Danilo Medina, por encontrar «una solución humanitaria mesurada, responsable y que dé respuesta a aquellas personas nacidas en República Dominicana, hijos de padres extranjeros en condición irregular».

Y recordó que para ello su país lanzó en noviembre de 2013 un plan nacional de regulación de extranjeros que se puso en marcha hace dos días.

El plan responde al polémico fallo dictado en septiembre por el Tribunal Constitucional (TC) dominicano que negó la nacionalidad a los hijos de extranjeros indocumentados, alterando las relaciones diplomáticas con Haití.

«Destacamos nuestro compromiso permanente con el respeto a los derechos humanos de todos los habitantes del territorio nacional sean estos nacionales o extranjeros», abundó la viceministra de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, reconoció ayer los «esfuerzos realizados» por el presidente Medina «para buscar soluciones a las dificultades ocasionadas a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional.

«Creemos indispensable que esta ley abra el camino para que todos los afectados encuentren un lugar digno en la sociedad dominicana», añadió Insulza.

La representante dominicana saludó también el compromiso de las autoridades de Haití de que dotarán a sus connacionales en territorio dominicano de las actas de identidad y pasaporte correspondiente a fin de que a partir de ahí obtengan el estatuto que les corresponde.

Según la Encuesta Nacional de Inmigrantes, realizada en 2012 por la Oficina Nacional de Estadísticas de República Dominicana (ONE), los inmigrantes en el país suman 524.632 personas, de la que 458.233 son de origen haitiano.

Del total de extranjeros residentes en la República Dominicana, el 95,78 % tiene documentos, según la encuesta.

EFE

Post navigation

Previous: Danilo Medina pide a familias y comunidades defender vida en el planeta
Next: Haitianos siguen depredando los bosques de Republica Dominicana

Noticias relacionadas

17562048527363

Mujer atrapada en una habitación es rescatada gracias a un mensaje escrito con su sangre

Amaury Mo 26 agosto 2025
AA1Lc0KY

Estados Unidos intensifica la presión sobre Maduro con despliegue militar

Amaury Mo 26 agosto 2025
a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

ai-mode

Google lanza el “Modo AI”: así funciona su nueva forma de buscar en internet

Juan J Calcano 26 agosto 2025
Jetson Thor

Así es Jetson Thor, el nuevo monstruo de IA de Nvidia diseñado para robots

Juan J Calcano 26 agosto 2025
Maduro

Venezuela moviliza su Armada ante despliegue militar de EEUU en el Caribe

AFP 26 agosto 2025
ladrones

Policía Nacional apresa “El Tuerto” y “Papacito” por fraude con tarjeta de crédito en Santiago

Ensegundos.do 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.