Santo Domingo. La Policía anunció hoy la detención de dos estudiantes de 14 y 13 años, que son señalados como los presuntos autores de incendiar la Dirección del centro educativo Federico Muñoz, ubicado en la comunidad Caimito Afuera (La Vega), motivado a que uno de ellos pensaba que había reprobado.

fuego incendio



El incendio ocasionó daños considerables a equipos eléctricos y computarizados, archivos y récord, mobiliarios, uniformes y material de oficina, dijo hoy la Policía.

El incendio fue provocado alrededor de las 8:30 de la noche del pasado día 3 de junio, encontrándose en la escena una botella de refresco con olor a gasolina.



La Policía informó de que tan pronto se produjo el siniestro en la Dirección de dicho centro educativo se inició una labor de inteligencia e investigativa que permitió ubicar y apresar a ambos menores, residentes en la comunidad antes citada.

Como resultado del fuego  se quemaron   una computadora, una encuadernadora, un escritorio, tres sillas ejecutivas, una computadora portátil, un equipo de sonido, dos micrófonos, 56 pantalones y 55 camisetas de uniformes, dos cajas de papel maquinilla y una impresora.

También fueron destruidos por las llamas los expedientes de los estudiantes, un reloj de pared, un cuadro de los héroes de la Patria y un globo terráqueo, entre otros mobiliarios.

Ambos menores serán sometidos a la justicia, a través de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se les conozca medida de coerción. EFE