Para que no seas víctima de la frase “Amor de lejos… felices los cuatro”. Pon atención…

Cuando la relación mejor marcha, tu pareja te da la noticia de que se va lejos por razones de trabajo o porqué su familia tiene planeado mudarse a otra ciudad. Luego del golpe inicial, tienes que tomar una decisión, seguir juntos o separarse. Y en cualquier momento, seguramente hubieras cortado con él o ella, pero te enfrentas a la dura prueba, pues ésta no es como las otras relaciones, hay algo más. Entonces ¿qué hacer?



amor infiel

De acuerdo con información del sitio vidayestilo.terra.com.pe, lo primero será decidir si quieren seguir juntos. Ok. Lo harán, entonces habrán de estar conscientes de que será un proceso difícil, pues los pondrá a prueba en todo sentido, de su amor, de su paciencia, pero sobre todo, de sus razones para estar juntos.



Seguro extrañarás el hecho de que se veían todos los días, que sin duda, te hará falta el roce de su piel, pero la vida es así y hay que buscar opciones, así lo señala el sitio esquire.es. Entonces ¿cuáles son esas opciones?, usa la tecnología a tu favor, si quieres un futuro con esa persona, habrás de poner esfuerzo en lo que haces.

Si estás en esa situación, De10.mx tiene para ti una recopilación de los mandamientos para sobrevivir a una relación a distancia…

La confianza:Estamos hablando del pilar de una relación. Cuando no confías en la otra persona, el amor simplemente escapa por la ventana,un infierno que se traduce en largos periodos de locura.Debes ser claro en ofrecer y dar confianza, porque pasarán muchos días separados

No funcionará: Todo el mundo dirá que no se puede, que será un fracaso, pues contra la distancia el amor no sirve. Sí, es cierto, es complicado, pero si de verdad tienes interés en esa persona, tendrán que hacer que valga la pena. Sí se puede, pero necesita compromiso.

La crisis: Si eres aprehensivo, pasará, no podrás detener esa sensación; quieres marcarle todo el tiempo, saber qué está bien y que todo sigue igual en su amor, se agravará si no te contesta o Internet no funciona. Que no cunda el pánico, relájate, ve al cine.

Haz planes: Si, hazlos, no tengas miedo. Suena difícil, pero en aquellos momentos en que seas víctima de un desastre emocional, solo queda la esperanza de que se verán en un par de semanas. Tienes que hacer tiempo, ahorra, compra el boleto de avión y haz que sea posible.

Sype o Gmail: Sí, es probable que te hartes de ver a tu pareja solo por una cámara web, pero es mejor a nada. Mira, si cuentas con una buena banda, podrás intentar el sexo telefónico o cibernético, solo asegúrate de cerrar bien la puerta de tu recámara.

Me estoy poniendo gordo: Y de repente ves que tu chica está hablando mucho con un chico musculoso ¡Ponte la pilas y metete al gym! ¿No quieres perderla? Tendrás que hacer todo lo posible por sentirte bien, pero sobre todo contigo mismo, eso proyectará seguridad.

No hay futuro: Una de las cosas más importantes cuando te embarcas en una relación a distancia, es que en verdad estén planeando un compromiso, si solo están jugando o teniendo sexo, es difícil que funcionen. Primero hagan un plan de vida, si no es así, no tiene caso.

¿Quién es ese?: No te importa quiénes son sus nuevos amigos, es la verdad. Ambos tienen derecho de relacionarse con la gente que quieran. Si conoce a alguien más interesante que tú, ni modo, te dolerá, pero avanzarás. No te obsesiones con la gente que la rodea.

Las redes sociales: Si en el mismo lugar las redes pueden causar problemas épicos, a miles de kilómetros más, sobre todo porque no sabes con quién habla todo el tiempo y odias que le comenten cada una de sus fotos. La solución: no te hagas pedazos la cabeza, no te metas.

Se aman: En un momento de crisis, no hay nada, lo único que sostiene la relación es que se aman; no hay nada más y eso es lo que deberás tener en mente, porque la distancia no es su principal enemigo, es la mente que juega trucos con ambos.