República Dominicana exportó 10 millones de kilos de mango en 2013


Santo Domingo. La Feria Expo Mango se afianzó en la República Dominicana como una tradición que atrae a productores, comercializadores, consumidores y académicos de todo el territorio nacional y del exterior, el año pasado el país exportó 10 millones de kilos de la fruta en sus diversas presentaciones.

Mangos

Según informó hoy el Ministerio de Agricultura, la actividad se ha convertido en un atractivo ecoturístico de Baní, conocida como la “Capital del Mango”, en un país donde existen 69.500 tareas comerciales plantadas de mango, cultivo que el pasado año aportó 11,5 millones de dólares, provenientes de la exportación.

Además, el cultivo genera más de 4.000 empleos directos, cantidad que se triplica en época de cosecha.

En la décima versión de la feria, abierta el pasado jueves y que permanecerá hasta el próximo domingo, participan cientos de agricultores de diferentes zonas productoras, los cuales exponen la diversidad de mangos, así como los últimos avances en tecnología de producción del cultivo.

La feria tiene como objetivo promover e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, así como exponer la diversidad genética e innovaciones tecnológicas en el cultivo.

El respaldo dado por los productores a la feria permite, además de dar a conocer las diferentes variedades de la fruta, realizar foros de negocios entre los diferentes actores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango.

La región sur del país es la de mayor incidencia en la producción del mango, donde las provincias de Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco, concentran más del 85 por ciento del área total de producción.

Los principales países de destino de las exportaciones dominicanas de mango son: Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Canadá, España, Antillas Holandesas, Bélgica, Francia, San Martín, Japón, Italia, Guadalupe, Austria, Ucrania, Martinica, Polonia, Islas Turcas y Caicos, Suiza y Haití.

Entre las variedades de exportación están la Keitt, con un 70 por ciento de las exportaciones, Tommy Atkins, con un 15 por ciento, y el resto de variedades aportan el restante 15 por ciento. EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder