Santo Domingo.La delincuencia se vale de diferentes modalidades para atrapar a sus víctimas, la última la ha puesto en práctica un grupo de mozalbetes a la entrada de túnel de Las Américas, quienes desde el boulevard dejan caer diferentes objetos a los vehículos que transitan de Oeste a Este, con la finalidad de provocar accidentes y asaltar a los conductores.
De esta práctica, que moradores del lugar atribuyen a adolescentes de 13 años, fue víctima el empleado del periódico Listín Diario, Jesús Alberto Bodden Medina, a quien el pasado miércoles le lanzaron un escombro que le destruyó el vidrio delantero de su vehículo.
Bodden Medina explicó a la periodista Bethania Apolinar que el hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la noche cuando salía de su trabajo y se dirigía a su vivienda ubicada en el Ensanche Alma Rosa.
Dijo que aunque trató de evadir el objeto no fue posible, pero mantuvo el control y a la salida del túnel se detuvo y llamó a 9-1-1 para pedir ayuda, y lo bomberos lo socorrieron de inmediato.
Bodden Medina se querelló ante la Policía Nacional, pero ha investigado personalmente el caso. Empleados del lugar dieron cuenta de que el nuevo estilo de robo fue adoptado desde hace un tiempo por un grupo de menores de Villa Duarte, regularmente en horas de la noche.
Le informaron que estos jóvenes se dan a la tarea de salir a robar a diferentes lugares, y que recientemente rompieron el vidrio de un vehículo del cual sustrajeron un revólver.