Santo Domingo. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), consideró que la muerte esta madrugada del periodista Napoleón Rojas se convierte en un nuevo grito de alerta ante la creciente criminalidad que existe en la República Dominicana.

Napoleon Rojas



«El fallecimiento de Rojas pone de relieve, además, que los dominicanos no estamos seguros ni siquiera en el interior de nuestras viviendas, negocios y menos en las calles», expresó el sindicato en un comunicado.

Además, el SNTP, dijo que los delincuentes son cada día más agresivos y despiadados, por lo que se requiere que las autoridades actúen con mayor diligencia y audacia para prevenir nuevos crímenes y evitar más asesinatos.



«No basta con que las fuerzas de seguridad se empleen a fondo en la busqueda y captura de los criminales para ponerlos a disposición de la justicia, sino que es necesario que los organismos de inteligencia puedan actuar con prontitud para desarticular potenciales planes criminales», apuntaron.

La organización sindical apuntó que Rojas fue un periodista que se destacó por su sencillez y la dedicación a su trabajo honesto, y que como él, otros ciudadanos también han sido asesinados por las pandillas de criminales que tienen en los robos, asaltos y asesinatos su modo de vida.

«Solo resta esperar que esta muerte no sea en vano y que las autoridades garanticen la vida de todos los ciudadanos con el uso de los medios coercitivos que el Estado pone a su disposición» concluye el comunicado.

El juez Bernardo Coplín García dictó la medida coercitiva, el pasado mes de mayo, de tres meses de prisión preventiva en La Vitoria contra los dos hombres acusados de asaltar el negocio del comunicador Napoleón Rojas, en la urbanización Rambla, en Santo Domingo Este.

El velatorio de Napoleón Rojas está teniendo lugar desde las 6:00 de la tarde hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, del municipio Santo Domingo Este, y el sepelio será mañana, domingo 8, a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Salvador. EFE