Meteorología pronostica calor y pocas posibilidades de lluvia para hoy


Santo Domingo.  Informa la  Oficina Nacional de Meteorología que el panorama meteorológico de la República dominicana se presenta con dos características climáticas de importancia: la sensación de calor y las pocas lluvias.

Calor

El sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico Norte ejerce su influencia en nuestro territorio para provocar viento cálido y húmedo del este/sureste, así como, condiciones de estabilidad; no obstante, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, por influencia de la orografía del terreno y el calentamiento diurno ocurrirán aguaceros aislados con algunas tronadas sobre los sistemas montañosos y la zona fronteriza. El resto del país se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado.

Para mañana martes destaca la ONAMET que  se prevé un fortalecimiento de la circulación anticiclónica, por lo tanto, se mantendrán las probabilidades escasas para que ocurran episodios importantes de precipitaciones en nuestro territorio, solo esperándose chubascos aislados hacia los poblados ubicados próximo a la cordillera Central mayormente durante la tarde y al comienzo de la noche.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List