Santo Domingo.  Informa la  Oficina Nacional de Meteorología que el panorama meteorológico de la República dominicana se presenta con dos características climáticas de importancia: la sensación de calor y las pocas lluvias.

Calor



El sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico Norte ejerce su influencia en nuestro territorio para provocar viento cálido y húmedo del este/sureste, así como, condiciones de estabilidad; no obstante, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, por influencia de la orografía del terreno y el calentamiento diurno ocurrirán aguaceros aislados con algunas tronadas sobre los sistemas montañosos y la zona fronteriza. El resto del país se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado.

Para mañana martes destaca la ONAMET que  se prevé un fortalecimiento de la circulación anticiclónica, por lo tanto, se mantendrán las probabilidades escasas para que ocurran episodios importantes de precipitaciones en nuestro territorio, solo esperándose chubascos aislados hacia los poblados ubicados próximo a la cordillera Central mayormente durante la tarde y al comienzo de la noche.