Danilo Medina ordnea construcción carretera Padre Las Casas-Bohechío


PADRE LAS CASAS, Azua. El presidente Danilo Medina comunicó la disposición de construir la carretera Padre Las Casas-Bohechío y anunció la reparación de 1,007 viviendas para favorecer a igual número de familias pobres de esta comunidad.

Medina

“No me quiero ir sin dejar comunicados a Padre Las Casas y Bohechío”, expresó el Jefe de Estado al revelar que conoce que ese es el anhelo de los moradores de ambos municipios. De inmediato agregó: “Yo sé que la única oportunidad de que esa carretera se construya es en un gobierno mío”.

Las palabras del presidente Medina se produjeron en el acto de inauguración de la Escuela Básica Padre Las Casas, en donde dio instrucciones precisas al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que se evalúe el costo de los siete kilómetros de carretera y dos puentes, que son necesarios para comunicar a Padre Las Casas y Bohechío.

Al referirse al programa de reparación de las viviendas, el Primer Mandatario indicó que, aunque no cuenta con presupuesto para desarrollar esa iniciativa, procurará que se ejecute, porque con ella se elevarán las condiciones de vida de los sectores más pobres de Padre Las Casas.

En sus improvisadas palabras, Medina dijo sentirse muy ligado a Padre Las Casas, porque de allí es la persona que lo alfabetizó: Adelfa Féliz; además, su familia mantenía negocios con el señor Jesús Paniagua y eso creó un vínculo muy estrecho con esta comunidad, que lo hace sentirse parte de ella.

“Un pedazo de mi corazón está aquí. Me siento como si fuera de este pueblo”, enfatizó el Presidente ante el evidente entusiasmo de los presentes.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para manifestar que su corazón le dice que está en lo correcto cuando invierte en educación. “Estamos construyendo tantas nuevas aulas en República Dominicana que alcanzaremos una cantidad similar a las que existían en todo país hasta 2012”.

Afirmó que al término de gestión se habrán levantado 29 mil nuevas aulas en todo el territorio nacional.

El impulso dado por el Gobierno a la construcción de más aulas, tiene como objetivo de primer orden la implementación de la Jornada de Tanda Extendida porque, explicó el Presidente, con ella se contribuirá con el presupuesto de las familias pobres y para que los niños no deserten de la escuela.

Como se ha informado de manera oportuna, la Jornada de Tanda Extendida, que será iniciada en agosto próximo, proveerá a los estudiantes de escuelas públicas desayuno, almuerzo y merienda, además de uniformes, calzados, mochilas y útiles escolares.

“La Tanda Extendida garantiza que los hijos de los pobres tengan una educación de calidad y que las familias dominicana incrementen su presupuesto en más de siete mil pesos, porque se les suministrarán alimentación, uniformes, zapatos y útiles escolares”, recalcó el Mandatario, para concluir con estas palabras: “Ese es un regalo del Gobierno para los pobres de este país”.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List