El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró  que los grandes “desfalcos y crímenes” que se cometen en el país ya no se hacen para comer, sino para “mantener tres amantes y a cada una ponerle un apartamento de 10 millones de pesos”.

Francisco Dominguez Brito



Domínguez Brito expresó que en el país “quien coge lo ajeno no es el más pobre y que los grandes crímenes lo hacen aquí quienes no les falta dinero para comer”.

Manifestó que en el país hay profesionales que merecen mejores condiciones de trabajo, salarios, seguridad social, seguro médico, pensiones, entre otras, que dan su vida y que merecen un mayor reconocimiento y que hay gente que tiene demasiado que merecen una sanción, más que un reconocimiento.



El jefe del Ministerio Público indicó, que se observa que quien hace lo malo y quien coge más lo ajeno no es el funcionario más pobre, no es el hombre y mujer que lucha, y que humildemente intenta echar hacia adelante a su familia.

El funcionario sostiene que por el contrario, los grandes desfalcos y los grandes crímenes lo hacen aquí lo que no le falta dinero ni para comer, ni para sus hijos, y que los ejemplos están ahí en cualquier escenario y habla de narcotráfico y habla de carteles, de sicariato, de la trata y tráfico de personas y de la corrupción administrativa.

“Ya no es comer, tienen tres amantes y a cada una tienen que ponerle un apartamento de 10 millones, disfrutan unos niveles de vida injustificable”, adujo procurador, tras responderle a Héctor Flavio Rosario, supervisor nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía, quien cuestionara que se esté buscando seguridad ciudadana cuando policías y maestros desempeñan su labor con salarios precarios que no le garantizan sus calidades de vida.

Reporta el periodista  Lázaro Medina del periódico El Nuevo Diario que Domínguez Brito ofreció estas declaraciones tras participar en la mesa de diálogo que sostuvo con iglesias cristianas en la sede de Servicios Bíblicos Evangélicos.