Santo Domingo.La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) citó para mañana, a las 11:00 a.m., al diputado perredeísta David Herrera Díaz, a los fines de interrogarlo acerca de la presunta venta de órdenes de compras de electrodomésticos y enseres del hogar, que otorgó la Cámara de Diputados destinadas a regalos con motivo del Día de las Madres.

Diputados



Informa el periódico Diario Libre que la citación al legislador fue cursada por la directora de la dependencia de la Procuraduría General de la República, Laura Guerrero Pelletier.

La Procuraduría abrió una investigación para establecer cuáles diputados habrían vendido las órdenes de compra.



La Cámara de Diputados realizó una licitación para comprar 82,357 electrodomésticos y enseres del hogar, por un monto de RD$176,915,954.56, para regalarlos con motivo del Día de las Madres.

Según una información atribuida al legislador, 30 de sus colegas presuntamente vendieron 320 regalos que recibieron para entregárselas a las madres de las provincias que representan. Herrera niega la versión, pero fue publicada una transcripción de sus declaraciones en un medio de comunicación.

La entrega de fondos para regalos de parte de la Cámara de Diputados a sus miembros, ha sido criticada por la población.