Oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron hoy a un hombre y una mujer, tras sorprenderlos en distintos puntos de esta capital comercializando sim card (chips) de distintas empresas telefónicas, sin requerir documentación (cédulas) a sus compradores.

Chip sim card



 Cristian Manuel Guzmán Antigua y Virna Disla Feliz, fueron apresados en flagrante delito en la avenida Núñez Cáceres esquina John F. Kennedy, y la Francia con Rosa Duarte, ocupándoles 43 y 24 sim card (chips), respectivamente.

La acción policial, realizada de manera coordinada con representantes del Ministerio Público, se materializó como parte de las acciones tendentes a impedir la venta sin control de «chips».



La venta irregular de los «chips macos» contribuye al robo de identidades y que desaprensivos puedan obtener números telefónicos y luego utilizarlos en la comisión de algún delito.

Los detenidos al ser interrogados manifestaron haber adquirido los referidos “chips” en diferentes “dealers” ubicados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, a precios que oscilan entre los 30 y 50 pesos cada uno, para luego comercializarlos a cualquier ciudadano, tenga o no identificación, a 100 pesos la unidad.

Entérate más:  Se puso de 'creativo' con Duarte y hoy paga las consecuencias

Ambos prevenidos serán remitidos al Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.